anuncio

jueves, 25 de julio de 2013

Tu jardin gourmet

( publicidad )


Regar diariamente una planta y ver como crece, se fortalece, brota, nos da sus flores y su belleza es una tarea que nos llena de vida con solo observarlas. 
Ademas de crear un ambiente inspirador debemos buscar un foco practico a nuestro jardín con plantas aromáticas que nos ayudan a lograr una comida fresca, saludable y llena de nutrientes. 
En mi jardín tengo cuatro variedades de aromáticas las cuales uso cotidianamente y hoy te voy a contar sus propiedades, funciones y como cuidarlas.

Albahaca:

Es una planta originaria de la india y su mejor época para plantarla es en primavera, o luego de la época de heladas, ya que no tolera mucho el frío. 
En las comidas se utilizan las hojas, las cuales pueden utilizarse frescas o secas. Las primeras poseen mucho mas aroma y sabor. 
La podes utilizar para condimentar carnes, guisos o salsas (las podes poner enteras en la preparación o cortar las hojas con los dedos para que no se oxide). 
** Recorda que es uno de los ingredientes indispensables para la salsa de pesto! 

Orégano:

el orégano es una de las plantas aromáticas mas popular es por su fácil cultivo y porque da sabor a un infinito numero de recetas. Si bien crecen hasta 80 centímetros si lo plantamos en el suelo, puede crecer tranquilamente en una maceta. 
El beneficio de que crezca rápido y fácilmente  hace que la podamos tener en el jardín y poder usarla en las clásicas pizzas de mozzarella, en pastas, salsas y hasta carnes... infinidades de funciones para esta clásica plantita.

Tomillo:

Tan clásico como el orégano  el tomillo es otra típica planta aromática de la comida mediterránea  Tiene la ventaja de crecer en condiciones de sequía y en cualquier tipo de suelo. 
Como ingrediente se utiliza en elaboraciones de purés, guisos con legumbres y hortalizas, sopas y carnes a la barbacoa. Desde el punto de vista nutricional, las hojas de tomillo contienen hierro, calcio y magnesio.  

**tip: Por su potente aroma, ademas de hacer mas apetitosas las comidas sirve para ahuyentar los mosquitos en verano.

Estragón:

Esta planta de origen asiático tiene la característica de poseer un aroma muy intenso. 
Con respecto al cuidado de esta aromática  tiene la ventaja de crecer cómodamente en el interior de nuestro hogar.
Desde el punto de vista culinario, el estragón  es un condimento que junto al perejil, el orégano y el tomillo, consta de gran reputación en la cocina mediterránea. Conservándolo verde y fresco, acompaña muy bien las ensaladas y sopas. También se utiliza en rellenos de carnes rojas y pescados, o acompañándolos sobre todo en las salsas tártara y la holandesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...